NO AL TRABAJO INFANTIL: ¡EL LUGAR DE LXS NIÑXS ES LA ESCUELA!

El lugar de lxs niñxs es el juego, la Escuela y los afectos.

EL SUTEBA Y LA CTA BS.AS. CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

El día 12 de junio, en el marco del día mundial por la erradicación del trabajo infantil, SUTEBA y CTA realizaron una actividad en la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela junto a los niños, niñas y adolescentes de ese distrito.

JORNADA DE REFLEXIÓN Y DIFUSIÓN SOBRE EL TRABAJO INFANTIL

En vísperas del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se conmemora el 12 de junio, el CAJ (Centro de Actividades Juveniles) junto a la Secretaría de Derechos Humanos de SUTEBA SALIQUELLO, organizaron una jornada de reflexión y difusión sobre esta problemática.

"MÁS PROTECCIÓN SOCIAL PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL"

El "Día Mundial contra el trabajo infantil" es una iniciativa de OIT tendiente centralmente a instalar el tema en la agenda pública para sumar voluntades a favor de su erradicación.

NO AL TRABAJO INFANTIL EN EL TRABAJO DOMESTICO

El Día Mundial contra el Trabajo Infantil promueve la toma de conciencia y la acción respecto a la lucha contra el Trabajo Infantil. Aunque sean los gobiernos los que deban tomar la iniciativa en la lucha contra el Trabajo Infantil, las normas de la OIT destacan el papel importante que deben...

TRABAJO INFANTIL

Se trata de: "toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas y niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo, o que no han finalizado la escolaridad obligatoria o que no han cumplido los 18 años si se trata de trabajo peligroso"...

SUTEBA SOBRE LA PROMULGACIÓN DE MODIFICACIONES DE TRABAJO INFANTIL

La incorporación del Art. 148 Bis al Código Penal a través de la Ley Nacional 26847 que establece que "será reprimido con prisión de 1 (uno) a (cuatro) años el que aprovechare económicamente el trabajo de un niño o niña en violación de las normas nacionales que prohíben el trabajo infantil, siempre que el hecho no importare un delito más grave.